viernes, enero 18, 2013

México: Carta de Braulio Durán a la compañera Felicity Ryder


Felicity:

Hola compañera primero que nada espero te encuentres bien donde quiera que estés, se perfectamente que lo más probable es que no sea así puesto que tantas cosas han pasado estos últimos ratos, me refiero desde lo físico lo mental y mucho, mucho más dentro, o sea, el corazón.
Sabes, he decidido firmemente escribirte esta carta, realmente no tengo la menor idea de que sea lo que me impulsa, es simplemente que algo muy dentro de mí me dice que lo haga y bueno, espero que algún día puedas leerla y de alguna manera puedas sentir mi apoyo. A lo mejor me puede impulsar la solidaridad, compañerismo, amistad, no sé, porque nunca en mi vida te he visto y no tengo ni la menor idea de quien seas, ni de lo que te guste hacer en ratos “libres”, pero bueno, independientemente de todo eso aquí estoy compañera, estoy contigo mucho más que en simples letras que se puedan leer “hermosas”…
Compa quiero decirte que no decaigas, que le eches muchas ganas a todo, sé sin duda que lo que estás pasando no es nada fácil y mucho menos mantenerse “tranquilo”, puesto que hay momentos donde podemos mandar todo por la mierda, pero la verdad quiero desearte  mucho ánimo compañera, no desistas, estoy seguro que eres una guerrera y sabrás mantenerte y así  podrás sobrellevar esta situación y cuando menos te acuerdes estarás un poco más tranquila.
La verdad me gustaría decirte las mejores cosas que te hagan sentir mejor, pero sé que a veces  no es suficiente ya que te podrán decir mil y un cosas, pero igual y no tienen idea de lo que implica la lucha y tantas cosas más que pasan, pero bueno yo si te entiendo un poco porque yo lo vivo día a día desde hace 2 años de mi secuestro.
Animo compa te digo con total sinceridad, recuerda que todo esto paso por luchar, por lo más preciado que el hombre tiene que es la libertad. Lo más seguro es que pasen mil cosas por tu mente, desde reproches, culpas, enojos y un colapso existencial total, pero nadie es culpable de nada, ya que como bien lo sabes, las cosas no son predecibles todo pasa, nada pasa, son cosas del momento, del tiempo que en ocasiones no está en nuestras manos, así que si ese tipo de cosas te están lacerando la vida, lo que te puedo decir es que le des fuego a todo eso y únicamente canalices tu fuerza en cosas más trascendentes como amar, luchar.
Me imagino que estar en fuga es una situación muy difícil puesto que las circunstancias llegan a ir en contra de lo que somos y queremos, pero a veces es necesario y vaya que eso no se trata de cobardía sino de actuar con pura inteligencia y corazón, porque finalmente  es por nuestra propia integridad, nuestra libertad como individuos.
Son tantas cosas que luego otras personas no comprenden, pero bueno finalmente nosotros somos quienes lo vivimos, así que no hay de otra más que seguir adelante con la frente en alto y continuar con nuestras propias convicciones congruentes y no solo de palabras. Pero en fin es lo que hay.
Échale ganas Felicity y también cuídate mucho, recuerda que no estás sola tienes a muchos individuos que te quieren y que te admiran, pero independientemente de todo eso te tienes a ti misma, que es lo que más importa, no lo olvides.
Por cierto te comento que así como estoy contigo estoy con el compa Mario y aunque tampoco lo he visto en mi vida estoy con el directamente, ya que hay con él mucha afinidad y eso de alguna forma nos une como compañeros de lucha, como individuos libertarios antiautoritarios, aparte que pienso que si no nos apoyamos nosotros, entonces ¿quién lo hará?
Sepan que mi apoyo con ustedes 2 es sincero y sin hipocresías y tampoco temporal como suele pasar con varias personas que se autodefinen como libertarios o solidarios y hacen cosas por mero compromiso. No, conmigo nada de esa mierda. Yo en medida de mis posibilidades estaré y claro que seguiré al pendiente de todo. Denlo por hecho.
Y bueno por el momento me despido, no sin antes desearles la mejor vibra. Te mando un abrazo hasta donde estés. Cuídate y suerte en todo, recuerda que no estás sola.

Faltamos todos nosotros,
¡no están todxs, faltamos lxs presxs!

¡Saludos a todos aquellos que resisten día con día, tras las alambradas y en las calles, los en fuga y los sinceros!

Saludos y anarquía verde.

Braulio Duran.


No hay comentarios.: